El exdirector de Migración Marcel Rivas, en el gobierno de Jeanine Añez, cumple siete días de huelga de hambre en el penal de San Pedro; este viernes en una audiencia buscará la cesación a su detención preventiva.
Fuente: ANF
Para este viernes 3 de noviembre a las 8:30, la justicia ha fijado la audiencia de cesación a la detención preventiva que solicitó la defensa del exfuncionario detenido desde el mes de noviembre de 2020.
La audiencia será presencial en el Juzgado de Sentencia Anticorrupción 1° de la ciudad de La Paz, para dicho acto jurídico la autoridad competente dispuso que se libre la orden de conducción del acusado de la cárcel de San Pedro al juzgado.
Hace una semana, Marcel Rivas se declaró en ayuno voluntario, adoptó esta medida extrema exigiendo su libertad, toda vez que en un caso fue absuelto, en otro fue condenado a tres años que prácticamente ha cumplió; pero le abrieron otro proceso el que está en fase de imputación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz convocó a la población para apoyar a Rivas este viernes a las 8:00 en la puerta del Tribunal Departamental de Justicia, ubicado en la calle Genaro Sanjinés.
La Defensoría del Pueblo el martes informó de la preocupación que generaba el estado de salud de Rivas, quien negó todo tipo de medicaciones y recomendó a Régimen Penitenciario tener al alcance un balón de oxígeno y los medicamentos necesarios ante cualquier emergencia..
“Nos preocupa en extremo la salud del señor Rivas, al igual que de todos los privados de libertad. Exhortamos a las instancias competentes adoptar todas las medidas para asegurar una atención médica”, dijo el coordinador de la Delegación Defensorial Departamental de La Paz, Francisco Rodríguez.