Así lo reportó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, al remarca que desde el 7 de septiembre el departamento está en alerta roja por incendios
“Al 4 de noviembre tenemos registradas 182.050 hectáreas afectadas por incendios forestales”, dijo Sauto
Fuente: UNITEL
Los incendios forestales no dejan de azotar al departamento cruceño, en donde este fin de semana se registraron cuatro emergencias activas, según el reporte del secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Sauto, quien expuso que este tipo de situaciones ya afectaron a más de 182.000 hectáreas en el departamento.
“El departamento registra 4 incendios forestales todavía, que están activos y estamos trabajando en cada uno de ellos. Desde el 7 de septiembre estamos con alerta roja por incendios, nos mantenemos todavía, ya que las condiciones climatológicas no ayudan”, señaló la autoridad.
Sauto explicó que tener temperaturas mayores a 30 grados, una humedad relativa menor al 30% y vientos mayores a 30 kilómetros por hora, son factores propicios para que se puedan propagar los incendios y es por ello que las unidades de emergencia se mantienen activas en sus labores.
Los focos de calor también siguen en ascenso
Los incendios se concentran en el municipio de Roboré, cerca del área protegida Ñembi Guasu; en el municipio de San Matías, en las comunidades Totora y Bella Vista, y en el municipio de San Matías, en el parque nacional Noel Kempff Mercado, en la zona de Piso Firme.
La mayor concentración de focos de calor se encuentra en el municipio de San Ignacio, San José y Concepción, mientras que los municipios declarados en desastre por incendios son, Cabezas, Roboré, Yapacaní, San José, San Matías, San Ignacio y San Antonio Lomerío.
“Al 4 de noviembre tenemos registradas 182.050 hectáreas afectadas por incendios forestales. Cabe resaltar que el año pasado, a esta misma altura, teníamos cerca de un millón de hectáreas afectadas por incendio”, acotó el secretario.
Fuente: UNITEL