Palmaflor: De la Sudamericana al abismo, el debacle del equipo de Evo

Un grupo de empresarios mineros llevaron al club a la élite del fútbol boliviano y a un torneo internacional, pero al llegar a manos del político, empezó la caída.



 

Fuente: Red Uno

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cuadro valluno de Palmaflor vio luces en la élite del fútbol boliviano en 2019, luego de ganarle 2-0 en la final de la Copa Simón Bolívar a Real Santa Cruz, todo era color de rosas e incluso llegaron a competir en la fase previa de la Copa Sudamericana, pero cuando tomó de lleno el mando un grupo liderado por el ex presidente del Esta Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se vino la crisis y fue el principio del abismo.

El cuadro que hoy agoniza en el fútbol boliviano, Palmaflor, cumpliendo aceptables campañas no solo se mantuvo en Primera durante los siguientes tres años, sino que en 2022 logró ser uno de los mejores ocho equipos del pais al ubicarse en el séptimo lugar, que le dio una histórica clasificación a un torneo internacional por primera vez.

CÓMO SE DIO EL TRASPASO DE PALMAFLOR A OTROS DIRIGENTES

A fines de la temporada mencionada  sus anteriores dueños optaron transferir al club, llegando a manos de las Seis Federaciones del Trópico, cuya primera decisión fue la de trasladar la localia del equipo a Villa Tunari.

Los nuevas dueños eligieron en una asamblea a Morales como presidente del club, quien junto con otros políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) tomaron el control dirigencial y armaron el plantel para la temporada e incluso cambiaron los colores del equipo, a azul.

El primer bofetazo en contra del equipo, ahora en poder del grupo mencionado (MAS9 se dio en la Copa Sudamericana, derrotado por Blooming en el inaudito duelo a solo un partido definido por la Conmebol. Fue una goleada de 6 a 0.

El fallido intento del valluno por acceder a la zona internacional de la Copa desató una ácida crítica de Morales hacia los jugadores. El dirigente comenzó a desentenderse de su responsabilidad en el club, cuyos jugadores virtualmente terminaron abandonados y sin cobrar varios meses de salario.

Palmaflor no pudo desarrollar una buena campaña en su participación en los dos certámenes del año y, derrotado por Bolívar este sábado en Villa Tunari, terminó perdiendo la categoría, además con un futuro completamente incierto.