Representantes de las Cámaras de Comercio Bolivianas plantean acciones para impulsar las inversiones en el país y enfrentar la desaceleración económica

La Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) llevó a cabo la reunión anual de presidentes y gerentes de las Cámaras Departamentales de Comercio de todo el país.

Fuente: Prensa CAINCO



 

El encuentro, que se celebró el viernes 10 de noviembre, en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), reunió a destacados líderes empresariales para analizar la situación económica actual y sus posibles efectos sobre el tejido empresarial formal de Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta importante encuentro, contó con la participación del presidente de CAINCO, Jean Pierre Antelo, el presidente de la CNC, Jaime Ascarrunz, y representantes de las Cámaras Departamentales de Comercio de Oruro, Chuquisaca, Beni y Cochabamba, Elmer Chambilla, Hernán Vidaurre, Ángel Villavicencio y Wildo Dolz, respectivamente, quienes buscaron consensos y acciones concretas para fortalecer el entorno empresarial en Bolivia frente a la crisis económica.

El eje central de la reunión fue el análisis de la situación nacional e internacional y cómo esta afecta al empresariado formal en Bolivia. La CNC anunció que se discutieron estrategias para enfrentar la inminente desaceleración económica, considerando el contexto adverso a nivel global y otros factores coyunturales específicos del país.

En un esfuerzo por contrarrestar los posibles efectos negativos, las organizaciones empresariales regionales presentaron propuestas específicas para mejorar el marco regulatorio y así fomentar las inversiones en el país. Estas propuestas tuvieron como objetivo no solo enfrentar la desaceleración económica sino también crear un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo sostenible del empresariado boliviano.

En ese sentido, presidente de la CNC, Jaime Ascarrunz Eduardo destacó la importancia de estas reuniones anuales como un espacio vital para la colaboración y el intercambio de ideas entre los líderes empresariales del país, la CNC enfatizó su compromiso con el desarrollo económico de Bolivia y su papel activo en la búsqueda de soluciones ante los desafíos actuales.

En su documento de declaración conjunta se establecen 10 puntos para lograr estos cometidos.