En criterio del equipo jurídico del ala “evista” del partido azul, las citadas autoridades habían anticipado criterios, por lo cual no debían participar del análisis del recurso de revisión que presentó para revertir las observaciones al congreso de Lauca Ñ.
[Fotocomposición UNITEL] / Los vocales Tahuichi y Chuquimia
Fuente: Unitel
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó rechazar la recusación que presentó el MAS contra los vocales Tahuichi Tahuichi y Dina Chuquimia en el caso del congreso de Lauca Ñ.
La Sala Plena “resuelve desestimar la recusación formulada por Diego Ernesto Jiménez, delegado del partido político MAS contra los vocales del TSE Tahuichi Tahuichi y Dina Chuquimia”, se lee en el documento al que accedió la red UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En criterio del equipo jurídico del ala “evista” del partido azul, las citadas autoridades habían anticipado criterios, por lo cual no debían participar del análisis del recurso de revisión que presentó para revertir las observaciones a la cita partidaria.
En el documento se establece que Jiménez “ha invocado dos causales legales previstas en el artículo 220 de la Ley 026 del Régimen Electoral, sin embargo, no existe la correspondiente prueba pertinente e idónea que respalde lo afirmado por el recusante”.
“Es decir, que los vocales (…) tengan enemistad con algunas de las partes o que hubieran manifestado su opinión públicamente con anterioridad al conocimiento de la causa o asunto”, se añade en el documento al que accedió este medio.
Es más, se precisa que “los propios vocales, en sus informes, no se allanan a la recusación planteada y al contrario justifican las razones por las cuales rechazan la recusación, argumentando precisamente la falta de la prueba pertinente”.
Reacciones
Enterado de la decisión, el dirigente del MAS Rodolfo Machaca anunció que apelarán la resolución y denunció, sin presentar pruebas, que el Gobierno “ordeno” asumir esa medida para “proscribir al MAS”.
En ese marco, anunció que el “evismo” alista una batalla legal y movilizaciones.