A pesar de haber transcurrido seis días sin reportes de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, la alerta roja por riesgo de incendios se mantiene, según informó Luis Méndez, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación cruceña.
Fuente: PAT
En una conferencia de prensa, Méndez señaló que, aunque se detectaron 414 nuevos focos de calor en la mañana de este jueves, ninguno evolucionó a incendio activo. Destacó que este es el sexto día consecutivo sin incendios, pero hizo hincapié en la necesidad de mantener la alerta debido a la persistencia de la situación.
«Hoy es el día número 6 sin incendios forestales. Informar a toda la población del departamento de Santa Cruz que se detectaron a primeras horas de la mañana 414 focos de calor nuevos. Ayer se registraron 981 y en lo que suma del mes 69.195 focos de calor», detalló Méndez.
Aunque se ha observado una disminución en los focos de calor, el comandante subrayó la importancia de no bajar la guardia, ya que la alerta roja sigue vigente. Los nueve municipios declarados en desastre también permanecen en esta condición hasta nuevo aviso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Nos mantenemos en apronte con todas nuestras unidades de bomberos forestales de la Gobernación, hasta nuevo aviso. La alerta roja se mantiene ya que tenemos el trabajo de monitoreo constante en las áreas, comunidades y municipios donde efectivamente teníamos los incendios forestales», concluyó Méndez.