Un policía fallece y un civil resulta herido en un operativo anticorrupción en la capital cruceña


Un vehículo de homicidios se vio en la zona donde se registró el deceso.

Fuente: Unitel/ Red Uno / El Deber



Un policía fallecido -con el grado teniente- y un civil herido es el saldo de un operativo encubierto antinarcóticos realizado en el edificio Torres Fiori, que se encuentra cerca del edificio de la Fiscalía, que fue quemado, en la capital cruceña.

De acuerdo con la Policía y el Ministerio de Gobierno, el teniente, ahora fallecido, se encontraba encubierto, de civil, y los investigados, relacionados con narcotráfico, lo descubrieron y acabaron con su vida. Además, el informante, que había contactado con el policía, fue herido. Posteriormente fue trasladado a un centro médico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se conoce que hubo varios disparos, aunque aún no se confirman los impactos de bala que recibieron ambos.

Este viernes se observó un gran movimiento policial en la zona céntrica de la ciudad, después del trágico saldo.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades policiales, en una conferencia de prensa, que fue citada a las 13:00 y que contará con la presencia del viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

Matan a tiros a un policía del Felcn en el centro de Santa Cruz

El condominio donde se suscitó la balacera en Santa Cruz. | Los Tiempos

Dos presuntos sicarios abatieron hoy a tiros a un teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) del condominio Torre Fiori que está ubicado cerca de la Fiscalía quemada, en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Una persona, presuntamente también de la Policía antidroga, resultó herida con cuatro impactos de bala.  Según los primeros reportes, el uniformado fue interceptado por supuestos narcotraficantes de nacionalidad peruana que estaban en una motocicleta, le dispararon y huyeron.

Balacera en el Cristo; matan a un policía y hieren a un civil en medio de operativo antidrogas

La banda que baleó a la Policía está integrada por presuntos narcotraficantes peruanos

asuntoscentrales.com

Un policía fallecido -con el grado teniente- y un civil herido es el saldo de un operativo encubierto antinarcóticos realizado en el edificio Torres Fiori, que se encuentra cerca del edificio de la Fiscalía, que fue quemado, en la capital cruceña, informó El Deber.

De acuerdo con la Policía y el Ministerio de Gobierno, el teniente, ahora fallecido, se encontraba encubierto, de civil, y los investigados, relacionados con narcotráfico, lo descubrieron y acabaron con su vida. Además, el informante, que había contactado con el policía, fue herido. Posteriormente fue trasladado a un centro médico.

Una balacera fue reportada por testigos en un edificio próximo a la Fiscalía antigua en la capital cruceña a pocos metros del Cristo en el segundo anillo y avenida Monseñor Rivero. Un policía recibió cuatro impactos de bala y fue llevada de emergencia hasta el Hospital Obrero, en donde fue intubado, reportó un paramédico que asistió al herido, informó Unitel.

De manera preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 10:00 de este viernes en medio de un operativo de inteligencia que realizaba la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dentro de una actividad transacción de dinero entre presuntos narcotraficantes, una versión que aún no ha sido confirmada por alguna autoridad policial.

Sobre el herido, se trataría de un efectivo policial y su estado es de gravedad, él sería parte del operativo y fue allí cuando fue atacado por delincuentes que se presume son de nacionalidad peruana y que se dieron a la fuga.

La Policía llegó al lugar, pero aún no se brindó un reporte oficial sobre lo ocurrido y aún se espera conocer la situación en la que se originó el hecho.