14.400 familias damnificadas por las riadas en tres departamentos reciben ayuda humanitaria


Hasta ayer las intensas lluvias afectaron a cinco departamentos y causaron la muerte de una decena de personas.

Ayuda humanitaria enviada por el Gobierno a los damnificados por las lluvias. Fuente: Cuenta en X de Luis Arce Catacora

eju.tv

Baldwin Montero Plaza/ La Paz



Hasta este fin de semana, unas 14.400 familias damnificadas por las riadas en tres departamentos del país recibieron 719 toneladas de ayuda humanitaria, informó anoche el presidente Luis Arce Catacora.

Poco antes, en una conferencia de prensa, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, había precisado que hasta ayer las intensas lluvias afectaron a cinco departamentos y causaron la muerte de una decena de personas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La atención a nuestras familias damnificadas por las riadas en todo el país es permanente. Hasta la fecha entregamos 719 toneladas de ayuda humanitaria consistente en vituallas, alimentos y herramientas, además de horas máquina en favor de más de 14.400 familias de 11 municipios de los departamentos de Potosí, Cochabamba y La Paz que fueron afectadas por desastres naturales”, informó el Jefe de Estado mediante su cuenta en la red social X.

Agregó que “también desplazamos brigadas médicas a las regiones afectadas de Cotagaita, donde ya realizaron 274 atenciones médicas a pacientes con resfrío, contusiones, bronquitis aguda y otros. Seguiremos velando por la salud y el bienestar de las familias damnificadas”.

Calvimontes dijo que hay preocupación por la cifra de fallecidos.  “Desde el mes de noviembre hasta la fecha, son cinco los departamentos los que han sido afectados, unos con mayor gravedad como en el norte de La Paz, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca (…). Tenemos 10 personas fallecidas, eso nos preocupa”, afirmó.

Detalló que las personas que perdieron la vida en Potosí son cuatro, en Chuquisaca tres, en La Paz dos y en Cochabamba una.

Además, dijo que alrededor de 15 viviendas fueron destruidas a causa del evento climático.


×