El Presidente anunció la entrega de un vehículo a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro
eju.tv
Baldwin Montero Plaza / La Paz
El presidente Luis Arce Catacora demandó este lunes a las organizaciones sociales cerrar paso a los divisionistas y defender la unidad del instrumento político, el Movimiento Al Socialismo (MAS). Prometió además fortalecerlas hasta el último día de su mandato.
Hizo el anuncio durante su participación en el 44 aniversario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO) dos días después de que el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales presentara un audio como prueba de que el Gobierno dividió a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en su último congreso realizado en la ciudad de El Alto, que terminó con dos boques dirigenciales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vivimos una situación muy delicada, nuestras organizaciones avasalladas, hay intentos de división y quieren culparnos a nosotros de la división, pero nosotros sabemos quiénes son los divisionistas en las organizaciones sociales, porque ustedes lo viven desde las centrales, las subcentrales, las provinciales y las departamentales”, afirmó.
Dijo que, al contrario de las denuncias de divisionismo que lanzan en su contra “nosotros siempre hemos dicho, desde el inicio de nuestro gobierno, que la unidad es la única garantiza de seguir avanzando, la unidad es la fortaleza de nuestro gobierno nacional, es la fortaleza del proceso de cambio”.
“Si nuestras organizaciones sociales son débiles, el gobierno es débil, pero si las organizaciones sociales son fuertes, el gobierno es fuerte”, agregó, para luego ratificar su compromiso de fortalecer a estas organizaciones y anunciar la entrega de un vehículo a la FSUTCO y el fortalecimiento de Radio Bolivia con una inversión de 320.000 bolivianos.
Recordó además que el Gobierno nació de las organizaciones sociales, por lo que ratificó su compromiso de estar al lado de ellas. “Hemos venido, somos un gobierno de las organizaciones sociales. Vamos a estar aquí las veces que sea necesario hasta que culmine el último día de nuestro mandato”, prometió.