Camacho revela en audiencia que su encarcelamiento ya estaba planificado

La primera autoridad del departamento cruceño ratifica su lucha por la verdad de lo que fue el fraude electoral del 2019.

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Cruz

Este martes, el juez Helmer Laura, del Juzgado Primero de Anticorrupción de La Paz, determinó rechazar el pedido de cesación de la detención preventiva del gobernador Luis Fernando Camacho y amplió por 30 días su reclusión en Chonchocoro por el presunto caso denominado Golpe I.



En medio de la audiencia, el gobernador Camacho denunció que su encarcelamiento ya estaba planificado y que prueba de ello es que la supuesta doctora del Hospital de Clínica que lo recibió al llegar a La Paz, es la Directora de Salud de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno.

“Por eso les digo que no confío en la justicia, a ellos no les interesa la justicia, porque saben que ya viene la instrucción de arriba. A mí me recibió una doctora, haciéndose pasar por médico del Hospital de Clínica, diciendo que le habían pedido mis amigos que vaya a recibirme y atenderme, falso, esa señora es la Directora de Salud de Régimen Penitenciario, Mariana García. Por eso le digo que la instrucción que yo venía a la cárcel ya estaba”, expresó Camacho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la oportunidad reafirmó su lucha por la defensa de la democracia en Bolivia, junto a su pueblo y en contra de un fraude electoral del 2019.

“Hoy me puedo sentir más orgullo que nunca, el formar parte de esa lucha de un pueblo. Yo no soy cobarde, no me voy a ir, tengo un compromiso con mi pueblo, con Dios, con mi familia, con mi conciencia”, manifestó.

Al concluir su intervención en la audiencia virtual, Camacho ratificó que se mantendrá firme en su defensa por la verdad y que tampoco tuvo antes ni tendrá como opción huir del país. “A ellos les duele que yo no me haya escapado, así como se escaparon unos a México y otros se escondieron en Embajadas. Eso no lo van a ver nunca en mí, porque a mí me enseñaron a dar la cara. Van a pagar por lo que están haciendo, por eso esconden su cara, por eso hoy solo le digo una frase de la Biblia: con la misma vara que juzgas, serás juzgado y con creces”, añadió.