En esta ocasión, Cochabamba reportó 303 casos, un centenar más que la pasada semana epidemiológica.
Fuente: Opinión
Durante la última semana epidemiológica, los casos de COVID en Cochabamba incrementaron en 49%, respecto a la anterior, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo.
Castillo precisó que, en esta ocasión, Cochabamba reportó 303 casos, un centenar más que la pasada semana. “Todavía estanos atravesando una alta incidencia de casos”, enfatizó Castillo, al respecto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con los reportes del SEDES, Cochabamba es el municipio con mayor notificación, al igual que el Eje Metropolitano. Una de las novedades es que la Región Andina, donde “habitualmente no se encontraban casos”, también presenta positivos.
El SEDES captó varios casos positivos, pero importados de Santa Cruz y La Paz. “El virus no solo circula para los cochabambinos”, apuntó Castillo.
VACUNAS ANTICOVID
Ante el incremento de casos COVID en Cochabamba, el SEDES habilitó, desde el 14 de diciembre pasado, un punto masivo de vacunación ubicado en la Curva Norte del estadio Félix Capriles, el cual atiende a la población de lunes a sábado, de 08:30 a 13:00.
Desde entonces, 383 dosis de la vacuna Pfizer fueron requeridas por la población, de las cuales tres fueron pediátricas.
Actualmente, Cochabamba cuenta con un lote de más de 117 mil dosis de vacunas disponibles. Sin embargo, la repuesta de la población, no fue favorable.
“Invitar a la población a los puntos de vacunación que tenemos para iniciar o completar esquemas”, instó Castillo.