El martes el suministro de gas fue cortado tras la rotura en gasoducto Carrasco-Cochabamba tras lluvias. Empresario piden inspecciones más seguidas tomando en cuenta la temporada de precipitaciones
[Foto: YPFB] / Reparación de gasoducto.
Fuente: Unitel
Este jueves, el Parque Industrial Santivañez, en Cochabamba, cumplió su segundo día sin gas tras el corte del suministro debido a una rotura en el gasoducto Carrasco – Cochabamba tras persistentes lluvias en la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Luis Laredo, señaló que entienden que el corte del suministro se debe a temas naturales, pero pidieron a los encargados de las redes realizar “más seguido la inspección de los ductos para que no ocurran estas paradas”.
“Estamos terminando el segundo día de desabastecimiento de gas y obviamente es un perjuicio total para todo el sector manufacturero de Cochabamba”, indicó Laredo y añadió que el perjuicio se extiende a las industrias en el occidente del país.
Laredo indicó que no hay una cuantificación de la afectación de cada industria.
En tanto, YPFB Transporte S.A. aseguró que se intensificaron los trabajos de reparación en el gasoducto Carrasco-Cochabamba “con el objetivo de restablecer de manera expedita las operaciones de transporte y suministro de gas natural a los mercados de occidente del país”.
“El equipo de trabajo asignado al área se ha visto enfrentado a desafíos derivados de las condiciones climáticas, siendo la persistente lluvia un factor que impactó negativamente en las actividades relacionadas con el desfile de tuberías, la limpieza interna y las tareas de soldadura inherentes a la fase de reparación del tramo afectado”, explica la estatal en un comunicado este jueves.