Convocan a caravana para recordar el “primer año del secuestro” de Camacho

Zvonko Matkovic presentó la convocatoria de instituciones, activistas y plataformas cruceñas para este 28 de diciembre. También se prevé una misa “para pedir por la libertad y la salud del gobernador”.

“En este ‘Día de la vergüenza’ todos los ciudadanos de bien debemos manifestarnos”, dijo Matkovic

Fuente: Unitel

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A pocos días de cumplirse un año de la detención y reclusión preventiva del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, un conglomerado de instituciones, activistas y plataformas cruceñas alistan una caravana para expresar el rechazo frente a este escenario que emergió el 28 de diciembre de 2022.

Según el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic,, la actividad fue convocada para el próximo jueves 28 a horas 16:00 y partirá desde la intersección del segundo anillo y avenida Busch de la capital cruceña y que recorrerá diferentes calles y avenidas dentro del cuarto anillo de circunvalación.

“El 28 de diciembre va a pasar a la historia como el día que violentamente y torpemente secuestraron la democracia y secuestraron el derecho a elegir de todos los cruceños a través de un acto vilmente planificado por el Gobierno”, apuntó Martkovic, a tiempo de convocar a la ciudadanía a sumarse a la protesta.

Actualmente, la máxima autoridad departamental se encuentra recluida de manera manera preventiva en el penal de Chonchocoro (La Paz), mientras se investigan diferentes procesos en su contra, siendo uno de los más sonados el caso ‘Golpe I’.

Previo a la marcha, ese mismo día en horas de la mañana también se llevará adelante una misa en la Catedral, “para pedir por la libertad y por la salud del gobernador y de todos los presos y perseguidos políticos que existen en Bolivia, que ya suman más de 300”.

Entre las instituciones que confirmaron su participación está la Coordinadora Interinstitucional por la Democracia y la Libertad, desde donde el vocero Reinerio Vargas manifestó que es necesario que el pueblo sepa que los líderes cruceños estarán presentes.

“Creo que la población cruceña no se va a quedar callada y va a salir a las calles el 28 de diciembre. Arranca una nueva era para Santa Cruz y para toda Bolivia”, sostuvo por su parte el hijo del gobernador, Luis Fernando Camacho Parada.