Cuerpo del fallecido en Guarayos fue trasladado a la morgue de Santa Cruz tras violenta reacción de familiares en Montero


Los familiares de la víctima intentaron negarse a que le practiquen la autopsia y mostraron una actitud violenta por lo que la Policía tuvo que intervenir

Keiner Sejas M.
Marcela Gutiérrez

[Foto: Marcela Gutiérrez – UNITEL] / Morgue de Montero

Fuente: Unitel



Familiares del hombre que perdió la vida tras los enfrentamientos que se registraron la madrugada de este sábado en la comunidad de Pailitas, en la localidad de Guarayos, Santa Cruz, llegaron hasta Montero.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las personas intentaron retirar el cuerpo de la morgue de ese municipio, negándose así a que le practiquen la autopsia al joven de aproximadamente 22 años.

Pese a la insistencia, ningún miembro de la familia quiso hablar sobre el tema y solo buscaban poder llevarse los restos de la víctima.

Sin embargo, ante la negativa de que les entreguen el cuerpo del hombre, estas mostraron una actitud violenta, por lo que la Policía tuvo que intervenir en el lugar para evitar algún incidente.

Poco después, los restos de esta persona tuvieron que ser trasladados desde Montero a la morgue judicial de Pampa de la Isla en Santa Cruz, para que así se le pueda realizar la autopsia correspondiente y determinar las causas reales de su muerte.

Por seguridad, la autopsia médico legal se va a practicar en la morgue judicial de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz, a cuyo efecto también se está constituyendo el fiscal titular de esta investigación”, informó a UNITEL, el fiscal Alberto Lafuente.

Asimismo, la autoridad informó que hay dos personas que han sido aprehendidas por particulares, las mismas ya han presentado su declaración informativa y serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Lafuente indicó que el enfrentamiento en Guarayos se investiga por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, porte y portación ilícita de arma.

Fallecido tenía herida de bala en la cabeza

Según la información, el hombre fue rescatado, herido de la zona del conflicto la jornada del sábado, el cual fue subido a una ambulancia perteneciente a Harderman, pero esta fue atacada y abrieron fuego contra el vehículo de emergencia.

Ante la situación, se tuvo que hacer un transbordo a una segunda ambulancia para que esta persona pueda ser evacuada, sin embargo, varios minutos después, la víctima no resistió más y terminó falleciendo. El hombre presentaba heridas de bala en la cabeza.

Las personas que estaban en San Pedro y que pertenecían a la comunidad Las Pailitas, señalaron que no conocían al hombre, por lo que creen que se trata de uno de los avasalladores, que presuntamente sería parte de los interculturales.

Tras confirmarse su deceso, su cuerpo fue trasladado hasta el municipio de Montero para que le puedan realizar una autopsia.

El conflicto de tierras, que se desató este sábado desde las 05:00 en la comunidad Pailitas, se registró en una zona próxima al predio Las Londras, el cual sufrió otro avasallamiento el 2021.