El director técnico de GV San José aguarda la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar. El conjunto orureño se impuso 1-0 en la ida.
GV San José se encuentra a tan solo 90 minutos de devolverle a Oruro una plaza en la División Profesional. El equipo dirigido por Eduardo Villegas recibirá este domingo a San Antonio de Bulo Bulo por la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar.
El encuentro se pondrá en marcha a las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, bajo el arbitraje del cruceño Ivo Méndez. Los orureños gozan de una importante ventaja luego de imponerse 1- 0 en el partido de ida.
Villegas es consciente de que la ventaja es mínima, y afirmó que su equipo intentará mantener o extender la diferencia de goles.
“Estamos muy ansiosos y motivados por afrontar este partido. Nos falta un paso más , eso no nos impide dejar de ser serios y responsables, no vamos a subestimar al rival, queremos llegar en gran forma al partido. Ahora tenemos una pequeña ventaja, pero quisiéramos sostenerla o extenderla”, inició.
Además, el entrenador cochabambino se refirió a la recuperación de sus jugadores tras la seguidilla de partidos.
“Los jugadores están regenerando bien. Han tenido un desgaste alto por la seguidilla de partidos, pero se está trabajando mucho en la recuperación para tenerlos en óptimas condiciones para el domingo”.
Finalmente, lamentó no poder contar con el goleador de su equipo, Roler Ferrufino, que será baja por una lesión en la rodilla.
“Lamentablemente Roler no podrá llegar al partido. Tuvo una lesión ante Torre Fuerte en semifinales y se le están realizando los estudios correspondientes para determinar el tiempo de recuperación. Inicialmente, será baja por una semana”, concluyó.
El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá directamente a la División Profesional del fútbol boliviano, mientras que el subcampeón jugará el indirecto contra Libertad Gran Mamoré.