El exjugador profesional, Gualberto Mojica, había obtenido su libertad por el supuesto delito de secuestro; sin embargo, seguirá en la cárcel por otro delito.

[Foto: Unitel ] / El exjugador profesional seguirá en la cárcel
Fuente: Unitel
El exjugador profesional de fútbol, Gualberto Mojica, seguirá en la cárcel, esta vez por otro delito. El 24 de noviembre la Justicia determinó el cese de la detención preventiva al estar implicado en el caso del narcotraficante Sebastián Marset y acusado de un supuesto secuestro; sin embargo, fue aprehendido nuevamente, aunque esta vez por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
El fiscal del caso, Edwin Jiménez, indicó que el jugador tenía una ampliación dentro del proceso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Seguirá con detención preventiva, toda vez que se determinó que existen los elementos fácticos e indiciarios de que es el autor del delito por el que es investigado”, sostuvo.
El 2 de agosto de este año, tras ocho horas de audiencia de medidas cautelares, la juez Livia Alarcón había dictado seis meses de prisión en la cárcel de Palmasola para 10 de los 12 arrestados vinculados al narcotraficante Sebastián Marset, entre ellos estaba Mojica.
Mojica es investigado por ser el delito de legitimación de ganancias ilícitas por ser el director técnico de un equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en el que supuestamente Marset lavaba dinero proveniente de negocios ilícitos.
Por su parte, Marset está prófugo a la fecha. Desde la clandestinidad brindó una entrevista exclusiva al programa uruguayo Santo y Seña de Canal 4, la que fue transmitida en dos partes. En esta Marset aceptó ser narcotraficante y dijo que no se entregará a las autoridades.