El equipo orureño llega con ventaja a la revancha, luego de haber ganado de visitante por 0-1. El encuentro se disputará en el estadio Jesús Bermúdez, desde las 15:00
La segunda final de la Copa Simón Bolívar entre GV San José, de Oruro, y San Antonio Bulo Bulo, de Cochabamba, se llevará a cabo este domingo, desde las 15:00. El cotejo se disputará en el estadio Jesús Bermúdez, de la capital folklórica del país, donde el campeón logrará el título del torneo y el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.
El equipo orureño, que es dirigido técnicamente por Eduardo Villegas, llega con ventaja a este encuentro, luego de que en el choque de ida, jugado el miércoles, se impuso de visitante por 0-1. Ese partido se jugó en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.
Ese cotejo de ida estuvo cargado de emociones en el segundo tiempo, porque San Antonio Bulo Bulo falló un penal mediante el argentino Felipe Pasadore (49’) y luego Kadassi Trazie (63’) anotó un autogol, que significo la derrota de su equipo.
En esta fase de la Copa Simón Bolívar se toma en cuenta la diferencia de goles, por eso el equipo que dirige Thiago Leitao, San Antonio, está obligado a ganar por lo menos por un gol de diferencia para forzar los penales.
Recordemos que el campeón del torneo ascenderá directamente a la División Profesional, mientras que el subcampeón debe disputar el indirecto con Libertad Gran Mamoré de Trinidad, que quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla del punto promedio del fútbol profesional.
Oruro está muy cerca de volver a tener fútbol profesional si GV San José logra hacer bien las cosas en condición de local. Se prevé que buena asistencia de público al estadio departamental de la ciudad de Oruro.
El árbitro para esta segunda final será el cruceño Ivo Méndez.
Las entradas se venden bajo la siguiente escala de precios: general y preferencia, Bs 30; curvas, Bs 20; y menores Bs 10.