Tres efectivos policiales, quienes manejaban sus motocicletas en estado de ebriedad y con uniformes oficiales, fueron imputados por los delitos de conducción peligrosa y uso indebido de bienes del Estado.
Los efectivos, quienes pasaron su primera noche tras las rejas, fueron imputados este jueves y esperan la audiencia del caso.
Asimismo, la Fiscalía de La Paz solicita cárcel para los tres policías infractores. “Por conducción peligrosa en estado de ebriedad procede una detención preventiva. Luego, existe el uso indebido de bienes del Estado”, declaró el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.
El comandante Departamental de la Policía, Edgar Cortez, informó que además se analiza la baja definitiva de las fuerzas policiales de estos efectivos. La decisión de la baja la tomará el Tribunal Disciplinario de la institución verde olivo.
“Han sido puestos a disposición del Ministerio Público. Están siendo procesados por un delito de orden público, pero también dentro de la instancia policial están siendo investigados”, dijo Cortez.
El Comando Departamental de la Policía se presentó en el caso como una de las partes acusadoras. “No vamos a permitir ningún tipo de hecho irregular, sobre todo con funcionarios policiales”.