El Gobernador de Potosí sostiene que con la planta se da un “paso más” en el proceso de industrialización del litio.
Fuente: eju.tv / Video: Facebook de Luis Arce
El Gobierno inauguró este viernes la Planta de Carbonato de Litio, que se edificó en el Salar de Uyuni del departamento de Potosí. El presidente Luis Arce aseguró que esa jornada es un “día histórico” que marca un antes y un después en la “era de la industrialización” en Bolivia.
“En un día histórico que marca un antes y un después en la era de la industrialización de Bolivia, hoy inauguramos la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el Salar de Uyuni, Potosí”, aseguró el mandatario Arce, en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Planta Industrial de Carbonato de Litio se edificó en el municipio de Colcha K, en el Salar de Uyuni (Potosí). La obra demandó una inversión de más de 94 millones de dólares. Su construcción inicio en el año de 2019.
Durante su discurso, el presidente Arce subrayó que esta jornada es un “hito” porque con la inauguración de la planta se da un “paso trascendental” en la vida económica de Bolivia, poque permite “entrar de plano al proceso industrializador del litio”. Agregó que la planta forma parte de la estrategia de tener una economía de base ancha (diversificada).
Por su parte, el Gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa, en la misma línea que Arce, sostuvo que esta jornada es “un día muy importante” para Bolivia, y resaltó el entusiasmo y agradecimiento del pueblo potosino. Agregó que la industrialización llevará “gran movimiento económico” a esa región.
“Debemos reconocer el trabajo duro, su esfuerzo, de los profesionales bolivianos, que pusieron en marcha la planta de carbonato, que será la más importante de mundo. Es un paso más en el proceso de industrialización del litio”, aseguró la autoridad local.