Un total de 16 mil litros de acetato etílico fueron decomisados por agentes antinarcóticos. Los camiones se encontraban en la zona del cuarto anillo, en la capital cruceña
Fuente: eldeber.com.bo
Dos camiones cargados con turriles llenos de un precursor químico utilizado para la elaboración de cocaína fueron incautados por agentes antinarcóticos, quienes dieron con la ubicación de dos vehículos que transportaban la sustancia en la capital cruceña.
«Se informa a la población boliviana que, en el cuarto anillo entre la avenida Busch y Radial 21, se incautó un total de 16 mil litros de acetato de etilo, precursor usado para la fabricación de cocaína», informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo mediante sus redes sociales.
Los dos conductores de los camiones fueron aprehendidos y conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), al igual que los camiones, uno de estos era un Nissan Cóndor, color guindo con placa de control 2867-RIS y otro camión Nissan Cóndor, color azul con placa de circulación 6272-SLA.
Los dos aprehendidos fueron identificados como Gerson Chamo Almendras y Edgar Yucra Navarro, quienes ya fueron puestos ante la justicia.
El ministro de Gobierno estima que, con la incautación de los turriles con el precursor químico, se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de 340 mil dólares americanos.