El presidente del Senado expresó su alegría por la promulgación del Protocolo de Adhesión y agradeció a los mandatarios y países asociados del mecanismo de integración.

eju.tv
Pablo Peralta M. / La Paz
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, destacó las gestiones que impulsó el exmandatario Evo Morales al iniciar el trámite de adhesión a Mercado Común del Sur (Mercosur) y también resaltó los “esfuerzos” del presidente Luis Arce por consolidar el ingreso pleno de Bolivia a ese mecanismo de integración.
“Resaltamos las gestiones impulsadas por el hermano Evo Morales, al iniciar tan importante proceso el 2012, y la consolidación de dichos esfuerzos por el presidente Luis Arce. Celebramos la profundización de la integración regional, en beneficio de nuestros pueblos”, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Muy contentos por la promulgación, hoy en #Brasil, del Protocolo de Adhesión de Bolivia al MERCOSUR, como miembro pleno. Nuestro sincero agradecimiento al presidente @LulaOficial y a todos los Jefes de Estado de los países miembros y Estados Asociados.
(1/2)— Andrónico Rodríguez (@AndronicoRod) December 8, 2023
El jueves, Bolivia pasó a formar parte del Mercosur como miembro pleno tras que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, promulgara el Protocolo de Adhesión. Andrónico, después de expresar su alegría por la promulgación del Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur, agradeció al presidente de Brasil y a todos los miembros y países asociados del mecanismo de integración.
Arce, en la cumbre de presidentes, planteó avanzar con un acuerdo comercial con China, ante la tardanza que se registra en la suscripción de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. “Estamos frente a dos bloques y hay que saber jugar las cartas inteligentemente para aprovechar de estos dos bloques emergentes. Y tener el mejor de los resultados para nuestros países”, manifestó la autoridad en el encuentro con sus homólogos.