El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, espera que se reúnan al mediodía de este domingo para que la población ya no se perjudique

[Foto: APG] / Bloqueo del transporte libre del Trópico
Fuente: UNITEL
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, volvió a convocar a los dirigentes del transporte libre del Trópico de Cochabamba a un diálogo para el mediodía de este domingo y así buscar una solución a la medida de presión que asumen desde el viernes.
El sector instaló un bloqueo en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz exigiendo el mantenimiento de las carreteras y denunciando incumplimiento de parte del Gobierno y la Administrado Boliviana de Carretera (ABC), entre otros pedidos.
“Hacemos la invitación para que pueda asistir el señor Francisco Córdoba a la ciudad de Cochabamba hoy (domingo) a mediodía en instalaciones de ABC, lo vamos a esperar a él y a toda su comitiva”, dijo Montaño en conferencia de prensa en Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad manifestó que lo que se busca es evitar que la población continúe perjudicándose ante la medida, ya que no solo afecta a los viajeros, sino también a la producción con el traslado de alimentos de oriente a occidente, por lo que aseguró que los productores de Cochabamba les han pedido que se reitere la invitación al diálogo.
“También hay desabastecimiento de diésel y gasolina en el sector por eso es que no han pedido que reiteremos esta invitación para que el señor Francisco y los dirigentes puedan asistir (al diálogo), y podamos de una vez solucionar este tema, en esta oportunidad van a estar presentes el viceministro de Transporte, el presidente ejecutivo de la ABC, nuestro director nacional de Vías Bolivia para ver también el tema de los peajes y el tema de control de pesos”, aseveró.

El ministro Montaño calificó nuevamente la medida de presión como política y afirma que existe una intención de desgastar al Gobierno.
“Vamos a insistir en el diálogo, nosotros somos un gobierno del diálogo, pero queda claro que este bloqueo es un tema político, un tema instruido para desgastar a nuestro Gobierno y para seguir en esa línea del revocatorio, lo sabemos, todos los bolivianos lo saben”, agregó.
Reunión de las Seis Federaciones del Trópico
Cerca de las 15:00 de este sábado se instaló una asamblea de parte de las Seis Federaciones del Trópico la cual se extendió hasta las 19:00 horas, donde los dirigente determinaron seis puntos entre los cuales se encontraba exigir la destitución del ministro de Obras Públicas por su “incapacidad, excusas y no dar soluciones”.
Además, piden la ejecución de obras paralizadas en los tramos varios tramos, además del mantenimiento “eficaz y oportuno” en toda la carretera Cochabamba – Santa Cruz.
Fuente: UNITEL