En su mensaje mañanero en redes sociales, el expresidente Evo Morales persuadió este viernes a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a no sacrificar su antigüedad al servicio del país, en el marco de la elección de nuevas autoridades judiciales.

“Mi recomendación a los hermanos magistrados es que no sacrifiquen tantos años de servicio al pueblo y su prestigio profesional dejándose utilizar por la angurria de poder del gobierno”, posteó el exmandatario.

 

Magistrados

Además, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) apuntó al gobierno de Luis Arce de “boicotear” al Órgano Legislativo. Todo en torno a la continuidad de magistrados.

“Primero hacen fracasar la elección de magistrados, ahora el gobierno dice que la continuidad de esas autoridades será inconstitucional. Boicotean al Legislativo para que sea el mismo TCP que decida su autoprórroga a cambio de inhabilitarnos”, prosiguió Morales.

También alertó a las autoridades del TCP a tener cuidado en caso de una autoprórroga, tomando como ejemplo la autoproclamación de Jeaninne Áñez.