La mujer estaba de 35 semanas de gestación y presentó graves complicaciones por la enfermedad.
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mujer embarazada que estaba internada con un cuadro severo de covid-19 falleció este jueves 14 de diciembre en horas de la tarde, médicos le habían realizado una cesárea de emergencia, pero sufrió un paro cardiaco.
Estaba con una gestación de 35 semanas y presentó graves complicaciones respiratorias por el coronavirus, motivo por el cual se procedió a la cesárea, luego del procedimiento médico fue llevada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Maternológico “Germán Urquidi”.
“Estaba en terapia intensiva, la paciente tenía dificultad respiratoria y la hemorragia continuaba, se colocó toda la medicación para frenar la hemorragia, sin embargo, en algún momento sufrió un paro cardiaco”, explicó el director del materno, Dr. Antonio Pardo.
Horas después se registró el lamentable deceso del bebé, madre e hijo no pudieron superar sus distintas condiciones médicas y perdieron la vida. La paciente fue referida desde el Hospital Benigno Sánchez del municipio de Quillacollo.
“Lo cierto es que hicimos una cesárea, cumpliendo el código naranja de covid-19, se obtuvo un bebé en óbito fetal. La madre presentó un sangrado masivo, más de tres litros”, explicó el galeno.
La paciente presentaba plaquetopenia, es decir, que la cantidad de plaquetas de la coagulación sanguínea era bajo, sumado a su dificultad respiratoria, fue parte del cuadro que se complicó hasta que murió.