Por primera vez, los residentes cruceños en España realizaron una peregrinación desde Trujillo hasta Santa Cruz de la Sierra, en honor a la Mamita de Cotoca.
eju.tv
Bajo la organización de la Asociación Cultural Ñuflo de Chávez, por primera vez y debido a la gran devoción de quienes apoyaron este evento, se llevó adelante la peregrinación desde Trujillo hasta Santa Cruz de la Sierra en España.
Con el apoyo del Monseñor Ernesto Brotóns, obispo de Plasencia, se realizó la misa en honor a la Virgencita de Cotoca luego de casi 4 horas de peregrinación que contó con casi 100 personas desde el inicio y al llegar a la Iglesia de Trujillo se congregaron al rededor de 150 personas.
Tito Robles, presidente de la Asociación Cultural Ñuflo de Chávez, señaló a eju.tv que hubo una gran participación de los fieles y al llegar a Santa Cruz de la Sierra, realizaron la romería donde los fieles cargaron a la Virgen en hombros para posteriormente ingresar al templo del pueblo, donde la Mamita fue recibida por la Coral Polifónica Troxiello de Trujillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[/video]«Hemos tenido la dicha con el apoyo y la iluminación de la Virgen de Cotoca, de contar con un buen tiempo, ya que nos encontramos en invierno y suele haber lluvias torrenciales, sin embargo, en todo el recorrido no nos cayó ni una gota de agua» señaló con alegría Tito.
Los residentes bolivianos en España recorrieron poco más de 14 kilómetros con mucha fe a la mamita de Cotoca, el presidente de la Asociación aseguró que el próximo año volverán a realizar esta peregrinación el 8 de diciembre.