La autoridad edil indicó que fueron muy pacientes y espera que un diálogo con el Gobierno responda las demandas de la ciudad.
Fuente: ANF
Tras el bloqueo de cuatro días en el Trópico de Cochabamba por más y mejores carreteras, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reclamó que la inversión del Gobierno en el Chapare sea mayor a la ciudad de El Alto, pese a tener conexiones directas con Perú y Chile.
Tras una larga negociación, los transportistas del Trópico de Cochabamba y autoridades del Gobierno firmaron un acuerdo ayer en la madrugada para levantar los puntos de bloqueo sobre la carretera Cochabamba-Santa Cruz que se encontraba tomada desde el viernes pasado.
El reclamo del sector fue que se construyan más carreteras, que se concluyan las que están previstas y que se realice un correcto mantenimiento a las que ya están en vigencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sector fue cuestionado tras revelarse que exigen el mantenimiento de las vías, pero se benefician con un cobro de peaje privilegiado de Bs 1 para circular todo el día por esa carretera.
Copa cuestionó los privilegios que goza esa región a diferencia de otras metrópolis importantes, como la ciudad de El Alto. Por ello, adelantó que la asamblea de la alteñidad analizará el tema para que el Gobierno cumpla con los compromisos de la ciudad.
“No puede ser que en el Chapare se invierta tanto dinero y en El Alto no se invierta nada. Nosotros tenemos salida con Perú y Chile y nuestras carreteras están en muy mal estado, pero en ellos (los del Trópico de Cochabamba) están invirtiendo millones y millones; y cuando no se les escucha, bloquean la carretera. Entonces, ¿también quieren que nosotros bloqueemos la carretera?”, reclamó la alcaldesa alteña.
La autoridad edil indicó que fueron muy pacientes y espera que un diálogo con el Gobierno responda las demandas de la ciudad.
//FPF//