DEFENSA CIVIL
El periodo de lluvias que inició en noviembre deja como saldo hasta este lunes la cifra de 10 personas fallecidas, además de 55 comunidades afectadas y 2.720 familias damnificadas.
Fuente: erbol.com.bo
Los datos fueron proporcionados por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien señaló que llama poderosamente la atención la cantidad de fallecidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Precisó que dos personas fallecidas se registraron en el municipio de Guanay de La Paz. En Cochabamba, se reportó a un joven de 27 años que perdió la vida y cuyo cuerpo se está buscando.
En Potosí, se registra cuatro fallecidos: tres en Cotagaita y una persona murió a causa de la descarga eléctrica por un rayo. Los otros tres decesos corresponden a Chuquisaca en los municipios de Culpina, Sopachuy y San Lucas.
Las precipitaciones pluviales ya han afectado a cinco departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca, indicó Calvimontes.
Asimismo, existen alrededor de 15 viviendas entre afectadas y destruidas.
Actualmente, el Senamhi ha emitido alerta roja, especialmente en el norte paceño, pero al mismo tiempo la alerta naranja para cuatro departamentos: La Paz, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca.
El Viceministro anunció que se hará un seguimiento permanente para evitar inconvenientes.