Tarija es el destino principal de los viajeros de La Paz en fin de año


Los viajeros al exterior prefieren Arica, en Chile

La Terminal de Buses de La Paz.

eju.tv

Baldwin Montero Plaza / La Paz



Las terminales de buses en las ciudades de La Paz y El Alto ya ingresaron en temporada alta debido a las fiestas de fin de año y, en ambos casos, el principal destino local elegido por los viajeros es Tarija, según confirmaron funcionarios de ambas estaciones de transporte interdepartamental e internacional.

En el caso de los viajes al exterior, el destino preferido es Arica, en Chile, que se encuentra a 489 kilómetros de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La Terminal ya está bastante llena, hemos entrado a la temporada alta, con muchísima gente que viaja no solo a nivel local, sino a nivel internacional. De hecho, muchos viajes internacionales son más baratos que los locales”, informó el director de la Terminal de Buses de La Paz, Juan Américo Gemio. Dijo que los viajeros van a Chile, Perú y Argentina, aunque el destino preferido es Arica.

En el caso de los viajes locales, explicó que, además de Tarija, hay muchos viajeros a Cochabamba, pero con la diferencia de que ese departamento es un paso para otros destinos como Santa Cruz o Chuquisaca.

“No sé qué tiene Tarija, pero mucha gente viaja hacia Tarija, me imagino que por su clima y por los temas turísticos que tiene. Muchísima gente se condensa hacia Tarija, es el destino turístico que la gente está tomando”, informó.

Coincidió con ese dato un funcionario de la Terminal de Buses de El Alto, entrevistado la mañana de este jueves por la red UNO.

“Desde la terminal tenemos la afluencia a los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, pero están saliendo más al departamento de Tarija, han incrementado las salidas”, informó y dijo que para ello se ha distribuido personal que realiza los controles de rutina para garantizar un viaje seguro de os usuarios.

Tanto en la terminal de La Paz como en la de El Alto, uno de los problemas más frecuentes es la presencia de viajeros con menores de edad que no cuentan con la debida autorización de los dos padres, por lo que existen oficinas instaladas para regularizar estos permisos y evitar casos de trata o secuestro.