Viceministro Aguilera: “Comandante Holguín se trasladó a La Paz para cumplir con su arresto”


“El comandante departamental ya se ha trasladado hasta la ciudad de La Paz a efecto de cumplir con esa sanción disciplinaria”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.



Fuente: Red Uno

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Enrique Holguín Doynel, cumplirá una sanción de 48 horas de arresto en las instalaciones del Comando General de la Policía. Esta medida disciplinaria fue impuesta por sus superiores luego de un incidente en el que Holguín protagonizó un altercado con el capitán Edman Lara.

El altercado se desencadenó cuando el capitán Lara buscaba conversar con el comandante Holguín sobre una denuncia relacionada con un guardia agredido que no había logrado presentar formalmente. En medio de la discusión, las tensiones aumentaron, y el coronel Holguín terminó presionando el cuello del capitán Lara.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó ante los medios de prensa que el coronel Holguín ya se trasladó a la ciudad de La Paz para cumplir con la sanción. Aguilera explicó que esta medida es de carácter personal y constituye una restricción de libertad en dependencia del Comando General de la Policía, dada la jerarquía de Holguín como máxima autoridad del departamento.

“Es una sanción que recae en su puntaje y en su calificación también”, señaló Aguilera, agregando que este tipo de medidas disciplinarias se aplican en función de las contravenciones cometidas. El viceministro aclaró que el arresto de 48 horas será la única medida disciplinaria que se le impondrá al comandante departamental.