Arce destacó el crecimiento económico del país pese a los intentos de desestabilización de la economía.
El presidente Luis Arce en el municipio de Cliza, Cochabamba.
IMAGEN: CAPTURA BTV
Fuente: https://www.la-razon.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente Luis Arce insistió este martes en que hay un “boicot interno” a la economía nacional que está promovido por algunos parlamentarios que “se olvidaron de dónde vinieron”.
“Hay un boicot económico en la Asamblea Legislativa (Plurinacional) por parte de algunos asambleístas que se olvidan de donde vinieron”, dijo el Jefe de Estado en una acto de entrega de viviendas en el municipio de Cliza, en Cochabamba.
Arce se refirió a los créditos pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa desde la gestión pasada.
En ese marco, el Presidente fustigó a los legisladores que rechazan esos créditos y dijo que tienen “un discurso de doble moral”.
El 11 de enero, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó que hay cinco proyectos de ley destinados a la inversión de proyectos sociales por un monto, entre todos ellos, de $us 750 millones.
Luis Arce
Entre esos créditos está el préstamo para el “Proyecto Mejoramiento y Ampliación a 8 Carriles Carretera La Paz – Oruro, Tramo Senkata – Apacheta”, suscrito el 22 de septiembre de 2023 con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), por $us 57,2 millones.
Entretanto, el segundo es un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), por un monto de hasta 15.000 millones de yenes (más de $us 100 millones), relacionado al programa ‘Apoyo de Emergencia para respuesta a COVID-19’.
No es la primera vez que Arce reclama a algunos miembros de la Asamblea Legislativa por no aprobar créditos y atribuye ello a intentos de algunos sectores para “desestabilizar la economía del país.
“Esos recursos no son para el Presidente, el Vicepresidente o los ministros, es para obras en beneficio del pueblo boliviano”, añadió el Mandatario.
Destacó que pese al “boicot”, el país tiene una de las economías más estables de la región. “Hemos enfrentado la crisis internacional, pero más aún, hemos enfrentado el boicot interno”, complementó.