Remonta a Guthrie en la etapa final.
Fuente: https://www.marca.com
Cristina Gutiérrez es campeona del Rally Dakar 2024. Sí, campeona. Saltó la sorpresa en la etapa final y la piloto española logró la victoria absoluta en la categoría Challenger, los prototipos de los vehículos ligeros.
La burgalesa llegaba como segunda en la clasificación general, a 25 minutos de Mitch Guthrie, pero el estadounidense tuvo una avería en el kilómetro 7 de la especial. Estuvo 20 minutos parado hasta que consiguió arreglarla. Luego, su ritmo era más lento que el de Gutiérrez, que había salido antes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ella llegó al campamento y le tocaba esperar y morderse las uñas. Para más inri, Internet no iba del todo bien en el vivac y costaba lograr saber las referencias que iba marcando el norteamericano. Fueron unos minutos de nervios y tensión.
Todo hasta que el americano tuvo otra complicación técnica y ya pasó a duras penas por el punto del kilómetro 147 perdiendo el liderato por más de 24 minutos. El triunfo ya estaba en la mano de Cristina y así fue.
Consolidación
La victoria es la consolidación definitiva de la de Burgos, que ya hizo historia ganando una etapa, siendo la única que lo había hecho junto a Jutta Kleinschmidt (en 2024 se las sumó Sara Price). Sólo la alemana había triunfado a nivel absoluto, cuando se impuso en coches en 2001.
En Dacia con Loeb y Al-Attiyah
El año que viene Gutiérrez correrá ya en Ultimate, los antiguos T1, los coches más avanzados. Lo hará en el súper equipo de Dacia, herederos de Prodrive. Irán junto a Sebastien Loeb, su compañero en Extreme E, y Nasser Al-Attiyah… si es que el qatarí no se arrepiente tras su espantada.