Arce asistió al acto de aniversario de esa organización, que cumplió 44 años de fundación.

eju.tv
Pablo Peralta M. / La Paz
Isabel Ortega, dirigente histórica de las Bartolinas, le dijo al exmandatario Evo Morales que se calle y deje trabajar al presidente Luis Arce. El Jefe de Estado difundió el video de sus palabras a través de su cuenta de Tik Tok y agradeció a la “Mamá Isabel”, como le dicen, por su guía y los consejos.
“Ahora, hermanito Evo, cállate pues, déjale trabajar a nuestro presidente (…). El imperio nos va ganar, como en Argentina, como en Perú ¿Eso queremos? Unámonos, no peleemos, nos ha costado sangre”, aseguró Ortega, durante su discurso por los 44 años de fundación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce, que compartió el video, le agradece por su guía y consejo. El mandatario manifestó que reconoce la lucha de las Bartolinas “en defensa de la democracia” y su aporte en la construcción del Estado Plurinacional. El Jefe de Estado señaló que su ejemplo le enseña que la unidad es un principio y no un slogan.
El Primer Mandatario entregó dos vehículos a las Bartolinas. “Voy a hacer entrega hermana Guillermina de dos vehículos para nuestra confederación (…). No se puede considerar como un bien de lujo”, manifestó el Jefe de Estado.