El deportivo gesto de Loeb con Sainz, la imagen más icónica del Rally Dakar 2024


El nueve veces campeón del WRC aconsejó al Matador que avanzara con precaución cuando el español pasaba por el sitio donde había sufrido su avería.

Fuente: https://www.marca.com

Este jueves se ha producido el momento decisivo del Rally Dakar 2024. Una avería ha noqueado a un combativo Sébastien Loeb, quien ha perdido sus opciones de victoria cuando estaba apretando las tuercas a un siempre sólido Carlos Sainz.



El Matador, que venía por detrás del laureado competidor francés, ha sabido aprovechar el infortunio de su máximo rival por el precioso touareg de bronce. Y ha dado el golpe definitivo para meterse en el bolsillo su cuarto Dakar.

Y dentro de todo este apasionante drama vivido en Arabia Saudí en la temida penúltima etapa de la carrera más dura del mundo ha habido un gesto que será recordado como el momento más bonito de la exigente prueba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La icónica imagen

Cuando Sainz ha pasado por donde se encontraba el nueve veces campeón del WRC se ha visto cómo Loeb levantaba el pulgar y luego le indicaba que tuviera calma al pasar por esa pedregosa zona.

Loeb levanta el pulgar cuando pasa Sainz.
Loeb levanta el pulgar cuando pasa Sainz.@dakar

Afortunadamente, al galo no le ha pasado nada. Tan sólo que se ha quedado sin lograr su sueño de ganar su primer Dakar. Pero ese gesto hacia su rival indicándole que avanzara con precaución será recordado como un instante excepcional de fair play.

Loeb, hundido

«Ha habido un momento en el que todo se ha ido al lado opuesto de la balanza. Cuando estás sobre una cresta no ves lo que hay detrás y debería haber una roca. Ha golpeado la rueda y todo se torció. Ahí acabó todo. Una pieza de la suspensión quedó torcida y no teníamos recambio«, relataba el francés.

«¡Es lo que hay! Es frustrante, pero la verdad es que no vi la trampa y no pude hacer nada. Salimos hoy dispuestos a jugarnos el todo y no ha funcionado. Sabíamos que podía pasar, los Audi son tres, pueden ayudarse», remachaba resignado, que sigue sin aprobar su asignatura pendiente.


×