Llegan cuatro millones de litros de combustible a La Paz y YPFB espera eliminar las filas en los surtidores

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, calculó que el abastecimiento estará garantizado hasta que pase el conflicto

Filas en los surtidores

eju.tv

Baldwin Montero Plaza / La Paz



La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció anoche que en tres días llegarán a La Paz cuatro millones de litros de combustible, con lo que espera poner fin a las filas que se presentan en los surtidores desde hace aproximadamente tres días, consecuencia de la falta de abastecimiento atribuida a los bloqueos de caminos.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, informó anoche que ya llegaron a esta capital 35 cisternas con 35.000 litros cada una y que este miércoles llegará un convoy adicional con 30 camiones, a lo que se sumará además el combustible que llega vía ducto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En general, en los próximos tres días vamos a tener una cifra de ingreso de cuatro millones de litros de combustible para el departamento de La Paz”, anunció durante una entrevista concedida a la red UNO.

Dijo que el objetivo es normalizar la provisión de combustibles en la capital política del país, donde los surtidores se encuentran llenos de vehículos haciendo largas filas a la espera de cargar gasolina. Explicó que el combustible llega de Chile y Argentina, utilizando rutas alternas debido al bloqueo, lo que aumenta el tiempo de viaje hasta en 12 horas.

“Ahora hasta la media noche estamos con alrededor de 35 cisternas, tenemos otro convoy de 30 cisternas que sale mañana en la mañana y está llegando también producto a través de ducto (…) El objetivo es normalizar el servicio en los surtidores”, insistió.

Calculó que los 4 millones de litros que llegan a La Paz servirán para garantizar el normal aprovisionamiento durante una semana. “Esperamos estar tranquilos hasta que se normalice situación”, señaló.