Los mandatarios de Bolivia empiezan la recta final de los últimos 23 meses de su gestión. Apuestan por la unidad, industrialización y piden recuperar la cordura y la paz
Fuente: eldeber.com.bo
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca enviaron mensajes para el año que comienza. El jefe de Estado afirma que este 2024 apunta a una Bolivia industrializada y Choquehuanca aboga por que este año sea de reflexión, de recuperar la cordura y de paz.
En los primeros minutos del 1 de enero de 2024, Arce, en sus redes sociales publicó un mensaje acompañado de un video musical. En el mensaje escrito dice:
“Se termina un año lleno de desafíos y de retos cumplimos, pero el trabajo sigue, y el 2024 con más fuerza. En cada sonrisa, en cada mirada de esperanza, en cada muestra de cariño de nuestra población encontramos la fortaleza para continuar trabajando por esa Bolivia industrializada que vamos a dejar a nuestras hijas e hijos, nietas y nietos” (sic).
El mensaje escrito es acompañado por un video producido por el Ministerio de la Presidencia, que muestra a un grupo de jóvenes, varones y mujeres, “influenciadores” en redes sociales, que son de distintas regiones del país, y que grafican los objetivos del plan del Gobierno nacional para sus dos últimos años de gestión: Trabajos en “exploración de gas, litio, puentes y carreteras, fertilizantes, industrialización y esperanza de vida”. Al final del video se escucha la voz de Arce; “Con unidad seguiremos caminando con esperanza hacia el futuro”.
Arce, este 1 de enero, también cambió su foto de perfil y su foto de portada en la red Facebook en la que el mandatario aparece sonriente, rodeado de niños y niñas.
En tanto, el vicepresidente David Choquehuanca, la noche del 31 de diciembre publicó un mensaje y una foto en la que se muestra muy sonriente con un niño que está sentado en una de sus piernas. La autoridad, emitió un mensaje corto:
“Que el 2024 sea un año de reflexión, reencuentro, recuperación de la razón, cordura, equilibrio, armonía y paz. Un fuerte abrazo a todas las familias bolivianas y a los pueblos del mundo. ¡Jallalla Chica Mara!”, se lee en el mensaje de Choquehuanca.
Es así que Arce y Choquehuanca emprenden los últimos 23 meses de gestión de su gobierno que concluye el 8 de noviembre del próximo año.