Como una medida de prevención, el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enriquez, recomendó a los padres de familia proteger a sus hijos contra el Covid-19 con la vacuna pediátrica antes del inicio de las clases escolares, previstas para el 5 de febrero.
Fuente: Los Tiempos
«Recomendamos que días previos al inicio de clases, en que van a estar concentrados de 30 a 40 alumnos en un solo ambiente es mejor que vayan protegidos, no sólo con la vacuna sino con los mecanismos de protección como el uso adecuado de barbijo, del alcohol en gel y el lavado constante de manos», afirmó, según una nota de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La vacuna pediátrica se aplica a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Para quienes cursan enfermedades de base o crónicas reciben tres dosis: la primera, al contacto, cuando llega al centro de salud; la segunda, a las tres semanas de la primera (21 días); y la tercera, seis meses después de la segunda.
A quienes no recibieron ninguna vacuna anticovid, se aplica una dosis única.
«En este tiempo de brotes de COVID-19, necesitamos del concurso de la población, las vacunas son gratuitas, están certificadas, están disponibles, el personal está esperando para vacunar y los insumos están disponibles en cada uno de los establecimientos», insistió Enriquez.
Recordó que más de 600.000 vacunas fueron distribuidas a los nueve servicios departamentales de salud, por lo que las dosis pediátricas y de adultos están disponibles en los más de 3.800 centros de salud de todo el país.