El ibicenco, nuestro único representante en quads, tiene fracturas de coxis, brazo y costillas, pero está fuera de peligro.
Fuente: https://www.marca.com
Toni Vingut, nuestro único representante en la categoría de quads, ha tenido que abandonar el Dakar hoy, en el transcurso de la quinta etapa, disputada entre Al-Hofuf y Shubaytah, con 118 kilómetros cronometrados.
El ibicenco ha tenido problemas mecánicos en el quad durante el larguísimo enlace de 500 kilómetros previo a la disputa de la etapa y ha salido a la misma desconcentrado. «Se me ha parado el quad en el enlace, parecía que por un problema eléctrico. Lo pude reparar y llegar justo a la salida, antes de los coches, pero ahí volvió a fallar», declaraba a RNE.
«He salido desconcentrado por todo esto y en el inicio de la etapa teníamos un tramos de dunas tras una pista rápida. Al final de una bajada, con el sol, no veía bien la zona de planicie, he abierto gas pero no era plano: había una duna cortada«. El golpe fue muy fuerte: «Me he encontrado volando, la altura era tan grande que me he caído», explicaba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pensaba que teminaba una bajada en un plano, he abierto gas y era una duna cortada. Me he encontrado volando
«El resultado del accidente son múltiples fracturas en las costillas («no sé si me han dicho cinco o seis», alcanzó a decir, aún bajo los efectos de los analgésicos), el brazo derecho y el coxis«.
Aunque inicialmente iba a ser trasladado a un centro médico de la capital saudí, finalmente ingresará en un hospital especializado el Al-Hofuf para reducir, inicialmente, la fractura abierta del brazo: «Me han dicho que al ser fractura abierta hay que operar urgentemente. Tendré que pasar unos días por aquí antes de volver a casa».