Fuente: https://actualidad.rt.com
El avión eléctrico AG60E realizó con éxito este miércoles su vuelo inaugural en un aeropuerto de la provincia oriental china de Zhejiang, según se aprecia en un vídeo compartido en redes sociales e informa la agencia Xinhua.
A Chinese homegrown electric airplane has completed its maiden flight at an airport in the country’s eastern province of Zhejiang, according to the Science and Technology Daily on Friday. #ChinaTech pic.twitter.com/grYgbd98NM
— China News 中国新闻网 (@Echinanews) January 5, 2024
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La aeronave, que ha sido desarrollada por la compañía China Aviation Industry General Aircraft, tiene una longitud de 6,9 metros, una envergadura de 8,6 metros y puede recorrer una distancia de 1.100 kilómetros con una velocidad de vuelo nivelado máxima de 218 kilómetros por hora.
El fabricante señala que se trata de una versión modificada y adaptada del AG60, un monomotor deportivo de dos plazas totalmente metálico que llevó a cabo su primer vuelo en octubre de 2020.
Unos meses después, obtuvo el certificado de tipo de aeronave deportiva ligera y la licencia de producción emitidos por la Administración Regional de China Oriental, dependiente de la Administración de Aviación Civil del país asiático, lo que significa que es apta para el mercado nacional de aeronaves civiles y puede comenzarse su producción en masa.
De acuerdo con la empresa con sede en Guangzhou, el proyecto de modificar aviones de ala fija ya existentes para convertirlos en eléctricos es un esfuerzo útil que contribuye a la economía de baja altitud, una industria estratégica emergente en el país.