La firma estatal indica que la logística le sale «bastante más cara”.
Fuente: eju.tv / Video: BTV
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó este miércoles un daño económico de un millón de dólares, por día, a causa de los bloqueos de carreteras que llevan adelante los sectores evistas. Esa firma señala que trabaja con rutas alternas para poder llevar estos insumos de combustible a los diferentes departamentos.
“Estamos hablando en general que YPFB está con más de un millón de dólares por día que perdemos entre lo que es la logística que estamos cambiando y lo más importante, la exportación de urea, tenemos la planta localizada en el Chapare, no estamos pudiendo evacuar el producto”, sostuvo Armin Dorgathen, presidente del YPFB, en entrevista con BTV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ejecutivo informó que debido al corte de rutas la estatal petrolera trabaja con rutas alternas para poder llevar “estos insumos de combustible” a los diferentes departamentos. “En La Paz hemos tenido colas durante esta semana. Ha habido evidentemente problemas logísticos, hay que dar una vuelta muy grande para poder llegar con el producto a La Paz”, explicó.
Dorgathen se dirigió a la población y garantizó el combustible e insistió en que debido a los cortes de vía YPFB también tiene un daño económico grande, “ya que la logística que estamos incurriendo para poder cumplir con los bolivianos nos sale bastante más cara”.