El presidente de la Asamblea Legislativa cruceña sostuvo que los magistrados están usurpando funciones y que la coyuntura de la Gobernación quiere ser usada para amedrentarlo
Zvonko llegó hasta la Fiscalía junto a otros asambleístas y el abogado Martín Camacho para sentar la denuncia
“Yo estoy viendo absolutamente amenazado desde todo punto de vista por asambleístas, por diputados y por ministros (del MAS), por todo mundo exigiéndome que yo cumpla un auto que viola de pies a cabeza el Estatuto cruceño, que deja en claro cuándo se puede activar la suplencia temporal”, agregó.
El presidente del Parlamento cruceño llegó este jueves hasta la Fiscalía en compañía de otros asambleístas de Creemos y del abogado Martín Camacho. Minutos antes, se vio salir del lugar al fiscal general Juan Lanchipa y al fiscal departamental Róger Mariaca.
La autoridad cuestionó que se lo quiera obligar a iniciar un procedimiento que no existe en la normativa vigente y ratificó que cumplirá con la misma, acotando que la respuesta de los magistrados al recurso de enmienda es la prueba de que están cometiendo del mencionado delito.
Matkovic sentó la denuncia la tarde de este jueves
De esta manera, cambia la figura expuesta el día miércoles, cuando Matkovic señaló que sometería el tema de la sentencia a una votación ante el pleno de la ALD, advirtiendo que quien diera cumplimiento estará cometiendo un delito.
Mientras tanto, el masismo anunció que está alistando un recurso para presentar ante el Tribunal de Garantías pidiendo el cumplimiento del fallo de la suplencia temporal.