“Él tendrá que ver el rumbo que le quiere dar a esta Gobernación y la Asamblea tiene que seguir haciendo el trabajo que viene haciendo”, señaló el presidente del Parlamento cruceño
“Él tendrá que ver el rumbo que le quiere dar a esta Gobernación”, dijo Matkovic
Fuente: Unitel
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, señaló que no le corresponde ningún acercamiento con el gobernador suplente Mario Aguilera, señalando que la instancia que encabeza es “ente absolutamente autónomo”.
“No me corresponde tener ningún acercamiento. Él tiene que acomodarse, él tendrá que ver el rumbo que le quiere dar a esta Gobernación y la Asamblea tiene que seguir haciendo el trabajo que viene haciendo hace tres años”, señaló Matkovic en un reporte que fue emitido desde el área de Comunicación de la ALD.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el despacho de Aguilera indicaron este lunes que se encuentra con una serie de reuniones, tomando en cuenta que su tarea inmediata es la de definir un nuevo gabinete ante la renuncia de los secretarios que fueron designados por el gobernador, Luis Fernando Camacho.
“Espero que sea un gabinete que venga a trabajar a cabalidad y nosotros por supuesto vamos a seguir haciendo el trabajo. Hemos hecho más de una petición por día en los últimos tres años que se vienen haciendo peticiones de informe y de fiscalización”, manifestó el titular de la ALD.
Aguilera juró el viernes, ante el pleno de la ALD
Por su parte, el exasesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, manifestó que el único secretario que queda en funciones es el de Pueblo Indígenas y espera que por el bien del pueblo cruceño que se haga una gestión transparente y siguiendo las líneas ya trazadas.
Ante el anuncio de la auditoría que impulsará Aguilera, el exasesor manifestó que todo está abierto y es lo que corresponde hacer cuando se da paso de una gestión a otra.
Matkovic enfatizó que espera reunirse con Camacho, quien se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro, a tiempo de agregar desde la ALD se prevé continuar con la labor legislativa, pese a que el Gobierno central “ha venido atacando muchas de esas leyes que lo que buscaban era proteger al departamento”, como las relacionadas a la protección del medioambiente.
Más temprano, Antonio Talamás, asambleísta por Creemos, pero de la línea de Mario Aguilera, remarcó que la primera decisión que debe asumir la autoridad es posesionar a su gabinete departamental y apuntó que este debe ser más técnico, con miras a cumplir las exigencias de cada secretaría.