El presidente Luis Arce informó que instruyó el despliegue de un contingente del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas a Cobija, para evacuar a las familias afectadas por el desborde del río Acre.
“Ante la Declaratoria de Alerta Roja por la crecida del río Acre y su posible desborde, como una medida preventiva para cuidar la vida de nuestras hermanas y hermanos de las poblaciones de Iñapari, Mapajo y de la ciudad de Cobija, instruimos el despliegue de un contingente del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas, para evacuar a las familias y sus pertenencias de los barrios más cercanos al río y, de esa manera, mitigar los efectos de una posible inundación y preservar la vida humana”, informó en sus redes sociales.
Arce remarcó que el Gobierno continúa en alerta permanente para atender a las familias de manera preventiva e integral ante los efectos de la crisis climática y del Fenómeno del Niño.
El Ministerio de Defensa e instituciones públicas, en coordinación con el Comando Conjunto de Respuesta Inmediata de las Fuerzas Armadas, desplazaron personal y logística para realizar la evacuación de las familias de las poblaciones de Iñapari y Mapajo y de la capital amazónica afectadas por la inundación por la crecida del caudal del río Acre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Alcaldía de Cobija declaró la alerta Roja ante el desborde del río Acre, que superó los 11 metros en el barranco, y abrió tres albergues para las familias afectadas.
A las 13h30 de este sábado, el nivel del río Acre llegó a 11,90 metros en el barranco y continúa aumentando, según el registro de la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal de Cobija.
nj/CC
Fuente: ABI