El presidente salvadoreño comentó el vertiginoso ascenso que tuvo en los últimos días la criptomoneda de curso legal en su país.
Fuente: RT
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nuevamente criticó a los medios de comunicación que publicaron informaciones sobre las pérdidas que le ocasionaría al país centroamericano su decisión de convertir el bitcóin en moneda de curso legal en el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una interacción en X, el mandatario recién reelecto le dirigió un retador mensaje a los autores de los artículos de opinión que auguraron el fracaso de la criptomoneda en El Salvador y que, según él, no han emitido comentarios frente al vertiginoso ascenso de la criptomoneda en el mercado.
Bukele manifestó que quienes lo criticaron en la prensa ahora están «totalmente callados» ante la escalada del precio del bitcóin, mientras que cuando era bajo, escribieron «miles de artículos» sobre las «supuestas pérdidas».
«Recuérdenlo la próxima vez que vuelvan a verter mentiras sobre El Salvador», les advirtió.
When #Bitcoin’s market price was low, they wrote literally thousands of articles about our supposed losses.
Now that #Bitcoin’s market price is way up, if we were to sell, we would make a profit of over 40% (just from the market purchases), and our main source of BTC is now our…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 28, 2024
«Ahora que el precio de mercado de bitcóin está muy por encima, si vendiéramos, obtendríamos un beneficio de más de 40 % (solo por las compras en el mercado), y nuestra principal fuente de BTC es ahora nuestro programa de ciudadanía», escribió con referencia a las visas especiales para 1.000 personas al año, ofrecidas a quienes inviertan al menos un millón de dólares en esa moneda digital.
El jefe de Estado aseveró que no venderán sus posiciones, a pesar de la subida del bitcóin, que se disparó a más de 60.000 dólares en esta jornada, lo que no ocurría desde noviembre de 2021.
«Al final 1 BTC = 1 BTC (esto era cierto cuando el precio de mercado estaba bajo y es cierto ahora)», agregó.