El gobernador Marco Antonio Copa manifestó que tomaron contacto con la empresa minera San Cristóbal, que apoya con víveres, colchones, frazadas, alimentos y agua potable.

Fuente: Opinión
La lluvia intensa desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, más el granizo registrado en Colcha K, municipio del departamento de Potosí, provocaron una riada que generó la destrucción de viviendas, la caída de muros, vehículos bajo el lodo y animales muertos. El gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa, en conferencia de prensa, este domingo, informó que se hacen evaluaciones ante la posibilidad de heridos.
“Hubo una torrencial lluvia y granizada. Destruyó viviendas, inundó con tierra, lodo y piedras”, describió la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Manifestó que la Gobernación ya envió equipo pesado para trabajar en la zona, además de médicos y ambulancias para socorrer a las personas damnificadas.
Manifestó que tomaron contacto con la empresa minera San Cristóbal, que apoya con víveres, colchones, frazadas, alimentos y agua potable.
Los técnicos realizan evaluación en el municipio. Desde el Ministerio de Defensa también se envió un contingente hasta el lugar.
El Gobernador expresó que, tras acceder a material audiovisual y fotográfico, se conoció sobre las viviendas destruidas y animales enterrados bajo el lodo.
“Extraoficialmente, se conoce que hay personas heridas por algunas viviendas que se han caído”, dijo, y acotó que también hay vehículos atraados..
Copa expreso que la Municipalidad de Colcha K sostiene reuniones con las comunidades para hacer un balance de la situación.
El Alcalde habría reportado afectación en el 50% del municipio.
Fuente: Opinión