Los «evistas» dicen temer por la integridad física y la vida de Evo Morales, a quienes ellos reconocen como su «líder indiscutible».
La facción «radical» del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ha declarado abiertamente sus diferencias con el Gobierno del presidente Luis Arce, ha identificado al Ejecutivo como «responsable» en caso de que algo le pase a Morales.
En este entendido, el senador Leonardo Loza dio a conocer que policías y militares les habrían sugerido a ellos, pero principalmente a Evo, que dispongan de chaleco antibalas.
«¿Qué recomendación hemos recibido de algunos policías en ejercicio, de algunos militares también en ejercicio? Que deberíamos, o particularmente, Evo debería tener un chaleco antibalas, por ejemplo, porque planifican y organizan cómo eliminar físicamente al hermano Evo y a nosotros», dijo el parlamentario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Nos informan que buscan cómo involucrarnos en ciertas cosas, que soy financiador del bloqueo, incitador del bloqueo… Tienen preparado y listo para procesarnos. Que nos procesen, ningún problema», expresó.
En consecuencia, le cargó la culpa -en caso de que algo malo le suceda a Morales- al Gobierno. «Si algo pasa, será responsable el Gobierno nacional».