El tío del pequeño señaló que “llegó con síntomas de fiebre y no hubo la atención adecuada para que lo puedan reanimar al bebé, hubo mucha negligencia”.
Fuente: Red Uno
En un desgarrador hecho, un bebé de apenas tres días de nacido ingresó a un hospital de Santa Cruz con síntomas de fiebre el martes 20 de febrero, para luego lamentablemente perder la vida tan solo una hora después. La tragedia desató una ola de indignación y señalamientos por parte de la familia del pequeño, quienes argumentaron falta de recursos económicos y una presunta negligencia médica como las causas del fatal desenlace.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estaba con fiebre, no pudieron reanimarlo porque (el hospital) no tenía los recursos necesarios”, relató Josué Vallejos, el afligido padre del menor. Gabriel Sánchez, tío del bebé, también expresó su indignación: “Llegó con síntomas de fiebre y no hubo la atención adecuada para que lo puedan reanimar al bebé, hubo mucha negligencia”.
La familia, sumida en el dolor por la pérdida irreparable, realizó fuertes críticas contra los médicos, demandando respuestas y justicia por lo sucedido. “Cuando nos dicen que no había la manera de reanimarlo, lamentablemente falleció”, lamentó Gabriel.
El cuerpo del bebé fue retirado por sus familiares para darle una cristiana sepultura.
Hasta la publicación de esta nota periodística, ninguna autoridad de este nosocomio se ha pronunciado sobre este hecho. Se espera que en las próximas horas brinden información sobre la denuncia de la familia del menor fallecido.