La asambleísta Paola Aguirre, en representación de la Asamblea Legislativa, participó en una reunión convocada por el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la cual había sido pactada con antelación. «Este desplante del INE es una afrenta a las instituciones y al pueblo cruceño», expresó Aguirre.
Fuente: Prensa Creemos
Aguirre destacó la importancia de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cumpla con sus deberes constitucionales y atienda las preocupaciones de la población. «Primero tuvimos que salir a las calles para que el gobierno cumpla con su deber constitucionalmente delegado, y ahora que se logró una fecha para el censo el próximo 23 de marzo, aún quedan muchas cuestiones pendientes por resolver», afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La asambleísta también señaló que el INE está actuando de mala fe al introducir falsos dilemas, como el caso del Piso Firme. «Es un falso dilema querer cambiar la forma en que históricamente se ha llevado a cabo el censo en Santa Cruz. El gobierno parece querer desestabilizar este proceso crucial para el país», advirtió.
Aguirre enfatizó la necesidad de respuestas, servicios y garantías para asegurar la calidad de los datos del censo. «El futuro de cada boliviano depende de la calidad de estos datos. Necesitamos respuestas y garantías para que el censo nacional de población y viviendas sea un éxito», concluyó.