Durante la jornada del Censo de Población y Vivienda de este sábado 23 de marzo, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) efectuará al menos seis vuelos locales para trasladar pasajeros que tengan destino internacional o que estén llegando al país.

El gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso, informó que se tiene previsto realizar un vuelo a las 07.00 de Cochabamba a Santa Cruz transportando pasajeros que tienen conexiones internacionales a Buenos Aires-Argentina, Sao Paulo-Brasil y Asunción-Paraguay.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mientras que a partir de las 18.30 se tienen previsto realizar cinco vuelos desde el aeropuerto de El Alto-La Paz y Jorge Wilstermann-Cochabamba hacia Viru Viru-Santa Cruz.

Son “cinco vuelos en la noche a partir de las 6.30 de la tarde hacia Santa Cruz llevando exclusivamente pasajeros para vuelos que salen en la noche a Buenos Aires, Lima (Perú), Miami-Estados Unidos y Madrid-España. Todos esos pasajeros van a ser llevados en vuelos de la noche, tanto de La Paz como de Cochabamba hacia Santa Cruz”, informó Casso.

También se tiene establecido un vuelo directo desde Cochabamba hasta el aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo al mediodía del sábado.

Respecto a la llegada de vuelos internacionales en horas de la madrugada del sábado, Casso explicó que existen conexiones aéreas desde Miami, Buenos Aires, Lima y Madrid que van a llegar al aeropuerto Viru Viru, no solo de BoA sino de otras compañías extranjeras como Air Europa, Copa y Avianca.

Internacionales

Los pasajeros que lleguen en esas conexiones internacionales serán transportados desde Santa Cruz hasta otras ciudades en vuelos de BoA. Sin embargo, Casso explicó que solo se trasladarán a los viajeros a las ciudades de La Paz y Cochabamba y no así a otras capitales del país.

“Los pasajeros internacionales que lleguen a Santa Cruz y tengan conexiones para otras ciudades, llámense Sucre, Tarija, Trinidad, Cobija no van a poder ser transportados en el día del Censo, serán transportados en el día siguiente del censo”, indicó.

En ese caso, el gerente de BoA pidió a los pasajeros que tengan esas conexiones a otras ciudades del país permanezcan en Santa Cruz. Para evitar un perjuicio, dijo que la aerolínea estatal les facilitará el transporte a los hoteles, más no así el pago de la estadía.

“No es una responsabilidad de la línea aérea porque los pasajeros están siendo notificados de que hay esta limitación de circulación en el país y ellos asumen tanto su alimentación como su estadía”, explicó.

Asimismo, BoA plantea a los pasajeros que lleguen del exterior y tengan conexones al interior del país puedan cambiar el día del vuelo, ya sea para un día antes o un día después del empadronamiento.

Por ejemplo, dijo, si estaban viniendo de Lima en la noche del vienes 22, se les ofrece para el jueves o el sábado para llegar y tener un vuelo normal un día después.