El alcalde cruceño cumple este jueves 60 años de vida y en una entrevista con EL DEBER reflexiona sobre su futuro en la política.
Fuente: eldeber.com.bo
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, cumple este jueves, 21 de marzo, 60 años y en una entrevista con EL DEBER realizó un balance de su carrera política, que comenzó a los 25 años junto a su padre, Max Fernández.
«Yo empecé con mi padre (Max Fernández) en 1989. Imagínese, de peladito lo acompañaba. Iba escuchando, iba un poco conociendo cómo era él, cómo era la actividad política, la organización de cuadros, las capacitaciones. Después fui jefe de barrio, de La Cuchilla, en el club Hípico, así nací a la vida política», dijo el burgomaestre cruceño.
Y agregó: «Después fui jefe del distrito 4, fui jefe urbano de todos los distritos, luego fui jefe departamental de la UCS, y después fui coordinador nacional cuando estaba mi padre, (coordinador) de toda la parte esta del Oriente. Ya cuando ocurre ese trágico accidente, yo asumo la jefatura del partido desde el año 1995 hasta la fecha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fue alcalde en tres ocasiones
Refiriéndose a sus cargos en la comuna cruceña, dijo: «Postulé como concejal, dos veces he sido concejal, tres veces alcalde y ahí estamos, gracias a Dios haciendo todos los esfuerzos para que nuestra ciudad avance, progrese y vivamos en paz, que es lo más importante».
¿Hasta cuándo seguirá en la política?
Fernández asegura que no tiene intención de permanecer en la política hasta el final de su vida. «Sí, va a llegar un momento en que yo me voy a ir. Voy a dar un paso atrás para que se les dé oportunidad a las nuevas generaciones», sostiene.
«No es que Jhonny se quedará hasta el final de su vida, Dios quiera que me dé muchos años de vida, pero eso no significa que yo voy a seguir haciendo sombras a quienes pueden ir adelante en este proyecto político», añade.
Fernández asegura que se mantendrá comprometido con el proyecto político de la UCS, pero desde un segundo o tercer plano. «Hay que abrir la puerta, a mí me tocará ya no estar en primera línea, estaré en segunda o tercera línea, pero siempre aportando a este proyecto que es de mi padre», concluye.