Los masistas del ala ‘evista’ presionaron a una concejala ‘arcista’ para que renuncie a su curul en el municipio potosino de Ocurí.
Esmir Cortez Becerra
Fuente: El Deber
Potosí, Bolivia.-
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, mediante un comunicado, rechazó los actos violentos en contra de concejales en el municipio de Ocurí (norte de Potosí).
En esa población, seguidores de Evo Morales, obligaron a renunciar a Marta Villca Cuaquira, que dimitió a su curul por amenazas de muerte a su familia. El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo, a las 10:00, según el alcalde Wálter Mamani.
“Ante amenazas manifestadas en contra de familiares y en cumplimiento irrestricto al artículo 5 del Decreto Supremo 2935 (reglamento de la Ley 243), se ha determinado activar el caso en el ‘Mecanismo de Prevención y Atención Inmediata’, por lo que la sesión se desarrollará en los próximos días”, indica el comunicado.
A inicios de esta semana, los movimientos sociales, afines de Morales, tomaron la Alcaldía de Ocurí, golpearon al concejal, Justino Cancejo Chura, que terminó hospitalizaron. Los concejales titulares del ala de ‘arcista, denunciaron, que son presionados para que renuncien, ya que la idea de los también masistas es que asuman los suplentes, que son del ala ‘evista’.